Abogado.Consultor en Planeamiento Estratégico y Diseño de Proyectos Sociales. Presidente del Centro Internacional de la Democracia CID.www.cid21.com.ar. Lima-Perú

sábado, 17 de septiembre de 2011

EsSalud: denuncian que funcionarios apristas gastaron S/. 205 millones sin sustento

 Diario La República Vie, 16/09/2011 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, afirmó que la “corrupción de los funcionarios apristas” de la mencionada institución llegó al extremo de disponer de más de 205 millones de soles de la Reserva Técnica de EsSalud, sin contar con el debido sustento técnico.

Asimismo, mencionó las graves irregularidades cometidas en el quinquenio aprista, período en el cual “hubo adquisiciones sobrevaloradas de equipos médicos, pagos indebidos de indemnizaciones y se firmaron contratos de servicios con empresas privadas, que son lesivos al patrimonio de EsSalud”, según informaron mediante un comunicado.

Como un ejemplo, mencionaron los casos de una empresa constructora que ganó la licitación para la ejecución del proyecto de inversión “Nuevo Hospital Pisco” por 33 millones de soles, que se hizo sin cumplir con los requisitos establecidos en los términos de referencia.

El doctor Vidal dijo que ante esta situación, la nueva administración ha dejado en suspenso 11 contratos por considerarlos lesivos a la institución.

Asimismo, el órgano de control de EsSalud también encontró una serie de deficiencias en los procesos de selección realizados durante los años 2006, 2007 y 2008, para la adquisición de válvulas aórticas y mitrales por más de dos millones 922 mil nuevos soles.

Por todo ello y de manera unánime, los miembros de este grupo de trabajo acordaron constituirse en comisión investigadora, con un plazo de 120 días para revisar los presuntos ilícitos cometidos en EsSalud durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/16-09-2011/essalud-denuncian-que-funcionarios-apristas-gastaron-s-205-millones-sin-sustento


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y evaluados previa y posteriormente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Consultas en línea

EN LINEA

free counters

Visitantes

Organismos públicos

Featured Posts