Abogado.Consultor en Planeamiento Estratégico y Diseño de Proyectos Sociales. Presidente del Centro Internacional de la Democracia CID.www.cid21.com.ar. Lima-Perú

viernes, 2 de septiembre de 2011

Contraloría sobre gobierno aprista: Más de 10 mil funcionarios involucrados en presuntas irregularidades (Diario La República)


La Contraloría General de la República detectó a 10 mil 659 funcionarios involucrados en presuntas irregularidades entre enero del 2009 y julio del 2011, durante el segundo gobierno del presidente Alan García Pérez (APRA); reveló Fuad Khoury Zarzar, contralor general de la República durante la presentación de su plan de trabajo para el 2011 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Fuad Khoury indicó que su despacho emitió 29 mil 405 informes de control practicados a dos mil 369 entidades públicas. También adelantó que para la quincena de setiembre se ha programado iniciar un examen especial en las obras del Tren Eléctrico para verificar por qué el presupuesto de esta obra se incrementó en 108 millones de dólares respecto al contrato original.

Detalló que durante su gestión se han realizado tres veedurías al tren eléctrico, en las cuales detectaron 32 deficiencias, como las presentes en las columnas preexistentes, que requerían de un tratamiento especial para garantizar la seguridad de la estructura.

Confirmó también que se encuentra en marcha un examen especial en el Banco de Materiales para investigar la desaparición de cinco mil carpetas de crédito, un supuesto tráfico de influencias y el cobro de cupos por créditos otorgados en la sucursal Lima Sur. Esta investigación inició el 23 de agosto pasado.

Por el lado del cobro de indemnización de Fernando Barrios, ex presidente de Essalud durante el gobierno anterior, dijo que se ha encontrado responsabilidad administrativa por parte de los funcionarios de confianza que autorizaron el pago.

La Contraloría General también audita obras como la reinauguración del Estadio Nacional, además de instituciones como el Ministerio de Energía y Minas, Perupetro, Petroperú, Provías Nacional, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ministerio del Interior, etc. (Con información de Andina)

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/31-08-2011/contraloria-sobre-gobierno-aprista-mas-de-10-mil-funcionarios-involucrados-en-presuntas-i
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y evaluados previa y posteriormente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Consultas en línea

EN LINEA

free counters

Visitantes

Organismos públicos

Featured Posts