Consultas en línea

Pages

jueves, 18 de agosto de 2011

Amplían beneficios a trabajadores CAS: Decreto Supremo 065-2011-PCM


Mediante el Decreto Supremo 065-2011-PCM se ha modificado el Reglamento del Decreto Legislativo 1057, que norma la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), con el objetivo de ampliar los beneficios laborales a las personas que prestan servicios al Estado bajo dicho régimen. El dispositivo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 27 de julio último. Así informó SERVIR.

 

Entre otros aspectos, se han establecido el reconocimiento a las vacaciones truncas a favor de los CAS, así como la licencia por paternidad y el permiso por lactancia materna. De otro lado, se ha normado la prórroga automática de los contratos celebrados en aquellos casos en que los contratados sigan laborando después del vencimiento de los mismos y la realización de acciones de desplazamiento. Asimismo, se establece el derecho a huelga y a conformar sindicatos.

 

Cabe señalar que el Decreto Supremo 065-2011-PCM, a través de la Única Disposición Complementaria Final, encarga a SERVIR elaborar los modelos de convocatoria y de contrato que las entidades deberán emplear, estableciendo como plazo el 26 de agosto del año en curso.

 

A fin de facilitar el acceso a la normativa que regula los CAS, SERVIR pone a disposición una versión integrada aquí. Para fines didácticos se ha puesto en letra cursiva los textos que corresponden al Decreto Supremo 065-2011-PCM.

 

Finalmente, es preciso destacar que el otorgamiento de estos beneficios para los trabajadores CAS se enmarca en el diseño progresivo de implementación de una nueva estructura para el Servicio Civil donde ya se ha avanzado con una propuesta legislativa para los funcionarios, directivos y empleados de confianza que se encuentra en el Congreso de la República.

 

Nosotros consideramos que debe derogarse toda esta legislación y emprender definitivamente la Reforma del Estado, porque aún permanece la discriminación y desigualdad entre los trabajadores del Estado.

1 comentarios:

z=

Buenas tardes, tengo un trabajador por cas que vencio su contrato el 28 de febrero, ya no labora.
el tenia 1 año y cuatro meses de servicio, todavia no hacia uso de sus vacaciones segun ley.
esta solicitando sus vacaciones truncas, mi pregunta es en base a que monto le calculo sus vacaciones truncas? es por el total de su remuneracion? o por el 50%? por favor si pueden ayudarme . Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y evaluados previa y posteriormente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites